3.6.09

ÓPERATIVO DE BÚSQUEDA DE JOSE CARLOS MARCOS EN LA PEDRIZA


El pasado 19 de diciembre de 2008 D. José Carlos Marcos vecino del Municipio de Manzanares el Real (Madrid), realizó una marcha en solitario por la Pedriza, próxima a su domicilio. Desde entonces no se ha vuelto a tener noticias de este joven de 30 años.
Las búsquedas iniciales organizadas tanto por efectivos de la Guardia Civil de montaña (SEREIM) como por Bomberos de Montaña (GERA) de la Comunidad de Madrid han sido infructuosas hasta la fecha.

Por todo ello, ante la solicitud de la familia del desaparecido, el próximo sábado 20de junio, se va a realizar un operativo de búsqueda promovida por el Ayuntamiento de Manzanares el Real. En él van a participar efectivos de Guardia Civil, Policia local de Manzanares el Real, Agentes Forestales, Protección Civil, unidades del ejército, voluntarios de Protección Civil, voluntarios de la Federación Madrileña de Montañismo, así como montañeros.

CONVOCATORIA DE AGENTES FORESTALES

La Jefatura del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid también ha hecho un llamamiento a todas sus oficinas comarcales para reunir más Agentes que se encuentren ese día de servicio o librando.

Para quienes estén interesados en participar en la búsqueda y tengan experiencia en montañismo y en desplazarse sobre terrenos de montaña de la dificultad que entraña La Pedriza, pueden inscribirse en una lista que ha habilitado la federación madrileña de montañismo en la siguiente página: http://www.fmm.es/
El operativo se antoja complicado por lo escarpado de este paraje, con numerosas zonas rocosas, resbaladizas y matorral que va a dificultar el desplazamiento.

No hay comentarios: