6.8.08

AGENTES FORESTALES DE MADRID ACTÚAN CONTRA UN SUPUESTO CEBO


El pasado domingo por la tarde los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, pertenecientes a las comarcas XV y Unidad Funcional, localizaron, en las inmediaciones de Monte Carmelo y cerca de la Tapia del Monte del Pardo, un supuesto cebo compuesto por tres trozos de carne.
Alertados por un vecino del cercano barrio de Fuencarral, que encontró los restos mientras paseaba por la zona, los funcionarios se personaron en el lugar de los hechos y pusieron en marcha el protocolo de levantamiento de muestras.

Tras realizar numerosas fotografías y tomar datos de las coordenadas del lugar, comprobaron que en los restos no se apreciaba de forma visual sustancias que pudieran provocar un posible envenanamiento de la fauna. A pesar de ello y para descartar cualquier posibilidad no visible, procedieron a depositar los restos en los envases precintados que se utilizan para estos casos y trasladarlos de forma inmediata al centro de análisis de Buitrago del Lozoya.
Con esta actuación de los Forestales, posiblemente se haya salvado la vida de algún animal, no sólo de morir envenenado en caso de que la carne hubiese contenido veneno, sino de haber sido víctima del cebo colocado para atraerle y ponerse a tiro de algún escopetero sin escrúpulos. Los numerosos zorros que existen en la zona estarán agradecidos.

1 comentario:

Edward dijo...

Bien por ellos su trabajo me parece ético.




___________________________
Visita empresa de gas naturgy.com.mx