23.12.10

NUEVO ATAQUE DE LOBO EN LA LOCALIDAD ABULENSE DE CEPEDA DE LA MORA

Las organizaciones agrarias UPA y Coag, dentro de la Alianza por la Unidad del Campo, han denunciado un nuevo ataque de lobos a una explotación de Cepeda de la Mora (Ávila), que ha acabado con una vaca de dos años y 400 kilos, valorada en más de mil euros.


Varias explotaciones de este municipio de 108 habitantes, situado a 43 kilómetros al sur de la capital, han sufrido este año varios ataques de lobos, según un comunicado de prensa de ambas organizaciones agrarias, que consideran ''inaceptable la pasividad de la junta, que sigue sin actuar''.

Este ataque se produce días después de que el pasado 15 de diciembre una explotación de vacuno de Cepeda de la Mora sufriera la baja de un ternero debido a la acción de los lobos, que también han acabado este mismo pueblo con un rebaño de 35 ovejas en diferentes acciones realizadas desde el mes de abril.

Por ello, UPA y COAG consideran ''insoportable e incalificable'' la situación que están sufriendo los ganaderos de este pequeño municipio, que siguen siendo objeto de continuos ataques de estos animales y por otro lado ''del pasotismo de los responsables políticos del Gobierno regional''.

Fuente: Agencias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que el tipejo este que publica estas noticias de copia y pega en su blog es un antilobos. No sé que pretende sacando tantas noticias de estos ataques. Como cuando se puso a sacar a los dos ganaderos de Madrid declarando contra la presencia de lobos. Le haces un flaco favor a los lobos publicando estas cosas, que por otro lado ni siquiera escribes tú. Pues nada, que den carta blanca a la gestión cinegética al sur del Duero y ya de paso en otras comunidades. Más vale que cierres esa boquita que tienes cuando se trata del lobo porque demuestras que no tienes ni idea del estado actual de la polémica.

Segoviano.

David-La Ventana Forestal dijo...

Segoviano, no van por ahí los tiros. En primer lugar, me indigna y me parece injusto que digas que son noticas de corta y pega cuando me he ido a Somosierra a entrevistar a aquellos ganaderos y al Museo de Ciencias Naturales a hablar con Fernando Palacios.

En cuanto a los ganaderos, se trata de que reciban las subvenciones que les corresponden si es que se demuestra que reciben ataques de los lobos.
Soy el primero que está en contra de la actividad cinegética del lobo. Pero estoy a favor de que los ganaderos cobren sus subvenciones por los daños causados, sobre todo para que no la emprendan con los lobos a base de tiros y venenos.

Saludos. David González.