15.12.10

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AGENTES FORESTALES YA TRABAJA EN LA DENOMINACIÓN DE POLICÍA MEDIOAMBIENTAL PARA TODO EL COLECTIVO

El pasado fin de semana se celebró en el CENEAM de la localidad segoviana de Valsaín, la undécima Asamblea de la AEAFMA, la Asociación Española de Agentes Foretales y Medioambientales. Con una asistencia de aproximadamente 100 agentes forestales de numerosos puntos de España, en ella se trataron diversos asuntos, entre ellos, se aprobó, por una amplísima mayoría la denominación de POLICIA MEDIOAMBIENTAL como denominación genérica para todo el colectivo. La finalidad es ir consiguiendo que las distintas Administraciones vayan asumiendo esta única denominación a la hora de referirse a los profesionales que tienen asignadas funciones de policía en materia de medio ambiente y ostentan el carácter de agentes de autoridad y son miembros de la policía judicial genérica. El dominio de policía medioambiental y otros de este estilo serán adquiridos por AEAFMA.

Asimismo se ha insistido en presionar ante las distintas instancias para adoptar los elementos comunes de uniformidad ya aprobados, en anteriores asambleas, como son:

- Que, además de los distintivos propios de cada comunidad, el escudo de Montes aparezca en todos los uniformes (en hombreras, en el pecho de la camisa, en una manga o incluso como pequeñas insignias en el cuello de las prendas).

- Definir un color verde, y admitiendo o no pequeñas variaciones en tonalidades, proponer que se acepte por parte de las diferentes Comunidades que éste será el color básico en la uniformidad de los agentes forestales de todo el Estado.

- Añadir un elemento característico, como un ajedrezado en verde y blanco, por ejemplo la gorra, y una franja verde en el pecho de las prendas de la uniformidad.

Fuente: APAF

No hay comentarios: