30.4.08


MADRID DECLARA LA CABRA MONTESA COMO PIEZA DE CAZA


Esperanza Aguirre vuelve a tomar otra decisión que convulsiona a los que estamos del lado de la naturaleza. Para controlar la superpoblación que existe de Cabras montesas (capra pyrenaica) en la sierra de Madrid, no ha tomado otra medida que declarar esta especie cinegética y encima hacerlo en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, futuro parque nacional del Guadarrama. El próximo 15 de noviembre y hasta el 15 de enero de 2009 se abre el periódo hábil para la caza de esta especie.


La cabra montesa fue reintroducida con éxito en la CAM hace 18 años, tras haberse extingido por la nefasta presión cinegética que sufrió. El sindicato de Comisiones Obreras y la organización Ecologistas en Acción han denunciado esta medida afirmando que el Gobierno regional "quiere convertir la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón en un cazadero de cabras monteses para adinerados", por lo que lo denunciarán ante la Unesco.
Las dos poblaciones actuales de Cabra montés (Capra pyrenaica) existentes en Madrid se encuentran ubicadas en la Pedriza de Manzanares y en el entorno del Parque Natural de Peñalara (Alameda y Pinilla del Valle).

En lugar de tomar medidas que incluyan la captura con el fin de reintroducir esta bella especie en zonas donde se encuentra inédita, se ha tomado la decisión de brindarla a los cazadores.

2 comentarios:

Departamento de Ciencias dijo...

Me jode, pero era de esperar...

Edward dijo...

Que injusto, la humanidad piensa que no son importantes otros seres vivos.




________________________________________________
Trabajo en la mejor compañia de gas en mexico