13.7.12

UNA IMPRUDENTE QUEMA DE RASTROJOS PROVOCA UN INCENDIO FORESTAL QUE ARRASA CON 40 HECTÁREAS EN LA LOCALIDAD MADRILEÑA DE EL VELLÓN

Una imprudente quema de rastrojos efectuada por un jubilado de la localidad provocó ayer un incendio forestal que ha terminado afectando a cuarenta hectáreas de tierras agrícolas compuestas por olivares trigo y cebada. La dimensión fue tal que llegó hasta Torrelaguna y la columna de humo se divisó desde la capital madrileña.
El incendio comenzó a las tres de la tarde y no fue controlado hasta las diez de la noche después del intenso trabajo de veinte dotaciones de bomberos, siete helicópteros, dos hidroaviones, agentes forestales y retenes forestales. Las fuertes rachas de viento y el escarpado terreno dificultaron las labores de extinción.

Esperemos que este tipo de imprudencias cesen de una vez por todas. ¿Por qué no se realizan campañas de concienciación sobre la opción de elaboración de compost para los rastrojos?. O ¿ por qué no se crea un servicio gratuíto de recogida de rastrojos para este fin?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacen falta más campañas de concienciación en los pueblos. Menos publicidad en la tele y más publicidad directa a pie de calle.

Pedro Hernando

Edward dijo...

Pues suena mas a que fue provocado a propósito el incendio, lo malo es que la gente no suele mostrar interés en cuidar el planeta, debemos cuidar nuestros bosques ya que de ellos proviene el aire que respiramos.



______________________________
Visita naturgy.com.mx