22.2.12

LOS AGENTES FORESTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID VUELVEN A REIVINDICAR NUEVAS PLAZAS CON LA CELEBRACIÓN DE UN CROSS


El próximo 21 de marzo, la sección sindical de Agentes Forestales de UGT de Madrid organiza, por segundo año consecutivo, el Cross para Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid. El escenario elegido para este año es la Dehesa de Valdelatas, en la salida 15 de la M-606 (Carretera de Colmenar). La barrera de entrada a este magnífico parque, será el punto donde se realizarán las inscripciones a las once de la mañana.

Bajo el lema "Sin Agentes Forestales no hay bosques", la cita celebra una fecha señalada como es el día Forestal  Mundial y reivindica la figura de los Agentes Forestales y la importancia de convocar nuevas plazas. Y esto último es especialmente importante en la Comunidad de Madrid, ya que en unos días se va a cumplir la friolera de nueve años desde la última oposición.

La edición del pasado año tuvo como nota curiosa la convocatoria de un premio especial de un millón de Euros al primer Agente Forestal menor de 30 años que cruzase la línea de meta. Premio que quedó desierto ya que, por desgracia, en la Comunidad de Madrid no hay ningún agente menor de esa edad.

El descenso de efectivos, alrededor de 220 en toda la Comunidad de Madrid, comienza a precarizar de manera alarmante el desempeño de su labor.






No hay comentarios: