24.8.10

INDIGNACIÓN POR LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA DE SUPRIMIR LA CONDICIÓN DE AGENTES DE LA AUTORIDAD A SUS AGENTES FORESTALES.


La clase política de este país no deja de sorprendernos. La decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de “cargarse” a los Agentes Forestales de su propio Ayuntamiento es indignante. Y sobre todo por el trasfondo del caso. Una denuncia de los Forestales zaragozanos a un amigo del vicealcalde de Zaragoza por una ocupación de un camino público encendió la chispa en el consistorio zaragozano. ¿La solución?. Abolir la unidad de Agentes Forestales del Ayuntamiento de Zaragoza para que no vuelvan a molestar los dominios de nuestros amigos. Les han convertido en patrullas verdes sin ninguna competencia y aquí paz y después gloria. Se han quedado tan anchos.

Vamos, un caso idéntico al que se produjo hace unos años en la Comunidad de Madrid, en el que Doña Esperanza Aguirre prohibió el acceso a las fincas privadas a los Agentes y les suprimió mediante una ley que se sacó de la manga su condición de agentes de la autoridad. Los Agentes madrileños estaban causando molestias en las fincas privadas de sus amigos y había que ponerse manos a la obra en exterminar al enemigo. Menos mal que la Ministra de Medio Ambiente del PSOE logró , mediante un recurso ante el Tribunal Constitucional, derogar la famosa Ley de Medidas Urgentes. Si no llega a estar el PSOE en el Gobierno, los Forestales madrileños no se sabe en qué condición estarían en la actualidad.

VARIAS ASOCIACIONES DE AGENTES FORESTALES HAN REMITIDO CARTAS AL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Varias asociaciones de Agentes Forestales de España han remitido escritos al Ayuntamiento de Zaragoza para que reconsideren su decisión. Entre ellas la Asociación de Agentes Forestales y Medioambientales de España, así como la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla La Mancha con una misiva que no tiene desperdicio y en la que ante todo apoya, ensalza y destaca el trabajo y la trayectoria que durante décadas han realizado los Agentes Forestales de Zaragoza. En su carta, los forestales manchegos le dicen al señor alcalde zaragozano que “rectifique y permita que los Agentes Forestales municipales puedan seguir en su encomienda de funciones.

Pero también le meten caña aludiendo que “¿Cómo es posible que se pretenda burlar de aquello que el legislador Nacional por un lado y Autonómico en Aragón por otro, ha conseguido regular de forma tan clara en la normativa sectorial en materia de Montes?. ¿Acaso no son monte las estepas de Zaragoza, los bosques de sus recuperadas riberas, y los bosques de pinar mediterráneo que posee su término municipal?. El intento de transformar Agentes Forestales en inspectores de Patrulla Verde, o como los quiera llamar, y servir de pretexto para retirar su armamento, desmontar los prioritarios de los vehículos, y lo que es más grave todavía, despojarles de su condición de Agentes de la Autoridad, representa una decisión más propia de otros tiempos y que, a buen seguro, tendrá motivaciones de difícil justificación ante la opinión pública. ¿Cómo puede decidir darle la espalda a ese primer eslabón en la protección del medio ambiente que representamos todos los Agentes Forestales de España, justo en el momento de mayor reconocimiento y puesta en valor de nuestro patrimonio natural?. ¿Acaso cree por un instante que los ciudadanos tolerarán semejante desatino?, refleja la brillante carta enviada por la APAM-CLM.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira...

Anónimo dijo...

Sí, parece mentira que después de leer estas cosas sigamos dando tantos votos a ciertos políticos.