6.5.10

LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UNA ORGANIZACIÓN DEDICADA AL EXPOLIO Y TRÁFICO DE ESPECIES PROTEGIDAS

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al expolio y tráfico de especies protegidas en una operación denominada "REAL" y que ha propiciado la detención de cuatro personas por su presunta implicación en delitos relativos a la Protección de la Flora y la Fauna.


Los agentes, de la Guardia Civil de Madrid y destinados en el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), han culminado en los últimos días la Operación "REAL" y han recuperado veinte especímenes de halcones peregrinos vivos, así como varios muertos y congelados, según ha especificado en una nota el Ministerio del Interior.

El inicio de esta operación se remonta a junio de 2008, cuando en los seguimientos que realiza el SEPRONA a través de anuncios insertados en páginas de Internet especializadas en el sector de la cetrería, se observaba la oferta de un pollo de Águila Real y otro de halcón peregrino, "que hizo saltar las alarmas de que pudiera tratarse de un comercio ilegal".

Tras un seguimiento de este anuncio, los agentes lograron localizar un domicilio en Fuenlabrada, cuyo titular tenía dado de alta en la Comunidad de Madrid varias rapaces, por lo que se optó por realizar una inspección.
Esta inspección concluyó con la detención del titular a quién se le imputó un delito contra la Flora y la Fauna (comerciar con especies protegidas expoliadas del medio natural) y a la intervención de material de escalada, así como animales vivos y congelados.

Los animales vivos eran ocho halcones peregrinos y un gavilán, mientras que los congelados eran ánades reales, patos, pollos, mirlos, urracas, halcones peregrinos, un águila real y un gavilán.

Los animales intervenidos se encuentran en el Centro de Recuperación de Rapaces de la Comunidad de Madrid, de Tres Cantos.

Fuente: Agencia EFE

2 comentarios:

mikelgar dijo...

Desquiciante....
Y de fondo, la cetrería...que no me cuenten milongas.

acceso guardia civil dijo...

buen trabajo de la guardia civil. Realmente debe ser gratificante trabajar en este organismo.