4.5.10

EXCURSIÓN DE PROYECTO VERDE POR EL CAÑÓN DEL RÍO AULENCIA

Hoy os muestro una nueva actividad de la organización ecologista Proyecto Verde, una entidad que se encuentra ubicada en la localidad madrileña de Colmenarejo.
Proyecto Verde ha sido protagonista de varios espacios de este blog, entre otros, por un interesante taller de elaboración de jabón casero. En la imagen superior puede apreciarse otra de las sobresalientes actividades que llevaron a cabo hace unos meses, una limpia de residuos del entorno del embalse de Valmayor.
En esta ocasión, el próximo sábado, 8 de mayo, han organizado un paseo por la Presa Vieja y el cañón del Aulencia.


La ruta, de unos 12 km (unas 3 horas y media), nos llevará por la colada del molino Sopas a la vieja presa del río Aulencia, un edificio de 1945 localizado en un espectacular entorno natural.

Veremos los efectos que tiene la potabilización del agua sobre el medio ambiente. Y recorreremos parte del cañón de este río, uno de los lugares más remotos y perdidos de los alrededores de Madrid, hasta llegar casi a Cabeza Aguda, desde donde regresaremos por la colada de Cabeza Aguda y el cordel de la Espernada.

La salida tendrá lugar desde la última rotonda rotonda de la Universidad Carlos III de Colmenarejo (término del autobús 631) a las 10 horas.

Se recomienda llevar calzado cómodo, crema solar, agua, un tentempié, ropa adecuada y unos prismáticos.
Dificultad media con bastante desnivel. No apto para cochecitos de bebé.

No hay comentarios: