23.4.10

LOS AGENTES FORESTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID REIVINDICAN SU INCLUSIÓN EN EL CENTRO DE EMERGENCIAS 112



Hoy os hablo de un desmán político. Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, como corrobora la imagen superior, lucen en sus flamantes nuevos vehículos el distintivo del 112, el Centro de Emergencias bien conocido por todos. Pues bien, si ustedes se encuentran en el campo y quieren alertar de algún suceso que afecte al medio ambiente, es probable que desde el 112 no contacten con los Forestales.

Esto es lo que les sucedió a unos excursionistas hace unos días cuando paseaban por Canencia (Madrid). Localizaron cinco cadáveres de rapaces, colgadas en la copa del "Tejo milenario", un árbol catalogado y singular, situado en el término municipal de Canencia, en la sierra de Madrid.

Los excursionistas llamaron al 112, y les instaron a esperar una respuesta. Cansados de esperar, se retiraron de la zona. Hablando del tema con otra persona, se les informó del teléfono de la emisora del Cuerpo de Agentes Forestales (900 18 16 28). Una llamada y los Agentes Forestales de la Comarca del Lozoya se personaron en la zona, levantaron los cadáveres de Halcón abejero, Ratonero, Cernícalo vulgar, Lechuza común, Cárabo común, todas ellas especies protegidas.

Los Agentes Forestales, como policía Ambiental de la Comunidad de Madrid, levantan los cadáveres de las rapaces, investigan los hechos e informan de lo sucedido al Fiscal de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Desde hace algún tiempo se viene estudiando la posibilidad de incorporar a los Agentes Forestales al operativo del 112. Situaciones como estas hacen necesario este paso como lo son el rescate y localización de personas en el monte madrileño, recogida de fauna u otras situaciones de emergencia en las que el Cuerpo de Agentes Forestales viene actuando.

El paso del Cuerpo de Agentes Forestales al operativo del 112 es una necesidad y debe ser inminente.

Fuente: APAF

1 comentario:

Jesús Dorda dijo...

Pues de momento apunto vuestro teléfono y espero que se termine pronto ese despropósito.
Saludos.