29.4.10

UGT DENUNCIA LA FALTA DE PERSONAL EN EL CUERPO DE AGENTES FORESTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID



El sindicato UGT ha denunciado la falta de personal en el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid. Un dato evidente, teniendo en cuenta que en la Comunidad de Madrid no se convocan oposiciones para la escala operativa desde el año 2003. Hay constancia de que existen comarcas que en algunos momentos el servicio se queda desierto.

El comunicado de UGT dice textualmente: 
"La Comunidad de Madrid ha suprimido plazas presupuestadas, no ha convocado los procesos selectivos, comprometidos en su día, y no ha cubierto las vacantes existentes, tanto para la escala operativa como para la escala técnica".


Señala también que "La falta de personal pone en grave riesgo el desempeño de sus funciones: participación en los incendios forestales y la investigación de los mismos, auxilio en caso de accidente o catástrofe, recogida de fauna herida o envenenada, con el consiguiente peligro medioambiental y humano".
Además, criticaron que el Cuerpo de Agentes Forestales, que esta Sección calificó como un "servicio esencial de emergencia", no se haya integrado "todavía" en el Operativo de Emergencias Madrid 112.

Para el colectivo, esta actitud de la Administración pone de manifiesto "la falta de previsión" y el "escaso compromiso" con la protección de la naturaleza. Por esta razón, la FSP-UGT concibe la prevención como "una herramienta básica en la protección y conservación de la naturaleza y del medio ambiente

No hay comentarios: