2.3.10

LA HISTORIA DE TURCO, EL PERRO ESPAÑOL QUE SALVÓ UNA VIDA EN HAITÍ

Gracias al blog Terrorismo Ambiental que elabora mi amigo Manuel Sobrino, he conocido la historia de Turco, un labrador que fue recogido en Tarifa al borde de la muerte y terminó convirtiéndose en perro especialista en rescates de personas. En la reciente tragedia ocurrida en Haití, Turco rescató a un niño de entre los escombros y así el can quiso así agradecer a los humanos la segunda oportunidad que le habían concedido cuando lo encontraron vagando en el verano de 2008 por las afueras de Tarifa con una tremenda infección.

La historia de Turco es propia para ilustrarla en una película, pero sobre todo para difundirla porque es digna de elogio. Gracias a Cristina Plaza, soldado profesional que lo adoptó, recobró la salud. Diez meses después fue formado por bomberos especialistas en restates de la Junta de Castilla y León con la finalidad de que aprendiera a localizar personas entre los escombros. Turco acabó viajando a Haití para participar en las labores de rescate del terremoto y fue capaz de localizar a un niño Haitiano.
Os dejo con el enlace de Terrorismo Ambiental para conocer a fondo la historia de esta nueva lección que nos ha proporcionado nuevamente un perro.

http://terrorismoambiental.espacioblog.com/post/2010/02/22/un-perro-espanol-maltratado-y-abandonado-salva-dos-vidas-en-2#c4863785

No hay comentarios: