24.3.10

EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZÓN AL SINDICATO CSI-CSIF EN EL CASO EGMASA

El tribunal Supremo ha dado la razón al CSI-CSIF de Andalucía, al declarar nulo de pleno derecho el Decreto 117/1998, donde se atribuyen las funciones "ilegalmente regaladas" a Egmasa por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Viene a decir que los trabajos que impliquen autoridad publica, solamente podrán ser desempeñados por funcionarios y no por una empresa mercantil como trataba de implantar la Junta de Andalucía.

La sentencia confirma que "la protección de los espacios naturales, la defensa de márgenes y encauzamientos hidráulicos, puede suponer el ejercicio de facultades de autotutela, de recuperación y la imposición de sanciones, cuya tramitación corresponde a los funcionarios públicos y a los Agentes de Medio Ambiente...".

En definitiva, una injusticia que ha durado más de 10 años y en la que por fin la justicia ha dado la razón a los agente andaluces. Esta encomienda de gestión de funciones reservadas a empleados públicos ha mermado los medios de estos para el desempeño de sus funciones, ya que el dinero destinado a estos iban (sin fiscalizar, con la consecuente perdida de dinero publico) a estas empresas mercantiles, que disfrutaban de todos los privilegios, los mejores vehículos, la mejor formación, el respaldo etc... en perjuicio de los que verdaderamente tenían que prestarlo y por ende del administrado.

Fuente: AAMAA (Asociación de agentes de medio ambiente de andalucía).

No hay comentarios: