18.2.10

AGENTES MEDIOAMBIENTALES DE LA JUNTA DE EXTREMADURA SORPRENDEN A DOS FURTIVOS EN LA RESERVA REGIONAL DE CAZA DE CÍJARA

Es muy triste que, a pesar de las oportunidades que tienen los cazadores para desempeñar su afición, se sigan produciendo día tras día este tipo de noticias que no hacen más que desprestigiar a este colectivo. Hace unos días era en Madrid, nada menos que en un paraje cercano a Colmenar Viejo, y en esta ocasión se ha producido en una Reserva Regional de Caza de Extremadura.

No tienen bastante con los cotos de caza y con la extensa temporada, como para tener que acudir a una Reserva Nacional de Caza a vulnerar la ley y jugarse una infracción penal.

Pero en esta ocasión, como sucedió en Madrid con los Agentes Forestales de la Comarca del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares Sur, se cruzaron en su camino con los Agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura, que les sorprendieron y detuvieron con la intervención de la Guardia Civil. Se trataba de dos vecinos de Fuenlabrada de los Montes circulando en un vehículo dentro de la Reserva Regional de Caza de Cíjara con un arma desenfundada y cargada para la caza.

Una vez identificados, se les intervino el arma y se emitió la pertinente denuncia. Los hechos podrían ser constitutivos de infracción penal, además de la sanción administrativa que podría alcanzar más de 6.000 euros.


Fuente: Junta de Extremadura.

1 comentario:

ANZAGA dijo...

Por desgracia no suele quedar en nada o lo hacen personas que están sobradas de dinero y lo hacen por sentir experiencias fuertes...

me parece lo peor...

Saludos.