29.12.09

LOS AGENTES FORESTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID CONTARÁN CON EQUIPOS PARA DESPLAZARSE EN ALTA MONTAÑA



La Comunidad de Madrid dotará en las próximas semanas al Cuerpo de Agentes Forestales de 45 equipos para progresión en hielo y nieve en alta montaña, para mejorar el actual equipamiento y el servicio de este colectivo al ciudadano. Los equipos serán entregados a siete comarcas forestales de alta y media montaña, que cubren un territorio desde Montejo y Buitrago hasta Cercedilla y Guadarrama.
Constan de botas de hielo, crampones, piolets, cascos, frontales, raquetas, guantes y bastones de nieve. Con este nuevo material, se refuerza la capacidad de actuación del colectivo en zonas como La Pedriza, Peñalara o Cercedilla, con miles de visitantes al día, donde se hace necesaria la utilización de este tipo de material.

Desde que comenzara la época invernal este año, los agentes forestales han tenido 7 avisos sólo en Peñalara, el más reciente el pasado 12 de diciembre, por una persona desaparecida al final de la tarde, en las proximidades del Parque de Peñalara. Tras la activación del protocolo de actuación por parte de la Comunidad de Madrid, los servicios de emergencia, incluido el Cuerpo de Agentes Forestales, encontraron a esta persona antes de que se hiciera de noche y se desplomara la temperatura.

Entre las funciones de los Agentes Forestales se encuentran, además de la custodia y vigilancia del medio natural, aprovechamientos forestales, caza, pesca, circulación por montes, e incendios, la colaboración en los dispositivos de búsqueda de personas desaparecidas, así como en el auxilio de accidentados.

Fuente: Cuerpo de Agentes Forestales Comunidad de Madrid.

2 comentarios:

Jesús Dorda dijo...

Espero que eso os facilite el trabajo en situaciones como la pasada.
¡¡Feliz año nuevo!!

mrbrown dijo...

Enhorabuena por los 45 equipos, seguro que os facilitará el trabajo. Mientras aquí en Aragón, solo les dan medios a la empresa pública SODEMASA, a los forestales ni pipas.
Feliz año 2010, un saludo

(calceolusycentaureas.blogspot.com)