24.11.10

MOVILIZACIÓN DE LOS AGENTES MEDIOAMBIENTALES DE CASTILLA LA MANCHA

Los agentes medioambientales de Castilla La Mancha han preparado una campaña informativa y de movilizaciones para denunciar la situación laboral y profesional en la que se encuentran y las dificultades con las que tienen que enfrentarse para desarrollar sus tareas.


Según explica el coordinador regional de Agentes Medioambientales de CCOO, Ángel Cortijo, “la Consejería de Agricultura y Medioambiente lleva años vendiéndonos aire, a nosotros y a la opinión pública; promesas de inversiones que nada tienen que ver con la realidad”.

“Así, la ‘Unidad de Venenos’ fue presentada públicamente para acogerse al Proyecto Life, pero está prácticamente inoperativa por falta de medios y equipos. Tenemos una flota de vehículos con más de 15 años de antigüedad -que conlleva numerosas averías y un mantenimiento extra, hasta tal punto que algunos talleres han comenzado a negarse a trabajar con la Consejería por falta de pago-. Tenemos unas muy deficientes instalaciones, sin sitio para el archivo de documentos y atestados policiales, sin ordenadores actualizados, sin taquillas, sin lugares para cambiarse o ducharse después de haber estado expuestos a tóxicos de cebos, cadáveres envenenados, contaminantes de residuos o vertidos de las industrias que inspeccionamos…”, explica Cortijo.

“También empieza a ser patente la falta de recursos humanos, al incumplir la administración los acuerdos de aumento de plantilla dado que los agentes están asumiendo más funciones y competencias.”

“CCOO es consciente de que en la situación de crisis económica actual no es el momento para la realización de grandes inversiones”, señala Cortijo; y “por eso, la actuación de CCOO durante los últimos años ha estado orientada a la mejora de las condiciones organizativas, de eficacia y seguridad. Por el contrario, la actuación de la Consejería acredita que las dificultades económicas las sufren especial y casi exclusivamente los servicios públicos”.

Por ello, “CCOO va a iniciar una serie de acciones tendentes a informar a los ciudadanos sobre las actuaciones que desde esta Consejería se realizan, al tiempo que celebraremos asambleas con los trabajadores y trabajadoras para emprender las acciones sindicales que nos demanden”

Fuente: Coordinadora Regional de Agentes Medioambientales CCOO

No hay comentarios: