5.2.12

RECUPERACIÓN FORESTAL DE LA RIBERA DEL JARAMA





El próximo domingo 12 de Febrero del 2012, las organizaciones ecologistas: ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono), Plataforma Jarama Vivo, Plataforma ECO.S, Móv. de Izquierda Social, los Verdes de la Comunidad de Madrid y Ecología Social, vuelven a movilizarse por la defensa del río Jarama.

Y lo hacen por su oposición al nuevo proyecto del gobierno de Esperanza Aguirre de construir una nueva radial alternativa a la actual A1. El estudio presentado a evaluación de impacto ambiental discurre desde la actual M-12 (Madrid) hasta el municipio de El Molar, pasando por Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete y Fuente el Saz. El trazado propuesto atravesará el río Jarama por dos puntos, generando graves e irreversibles impactos en un espacio de la Red Natura 2000.

El trazado presentado afectará gravemente a la Zona de Especial Conservación (Red Natura) de las cuencas de los ríos Jarama y Henares, cuyo Plan de Gestión ha sido aprobado recientemente por el Gobierno Regional y que no supone ningún impedimento para la realización de este tipo de infraestructuras contrarias a los principios que han motivaron su supuesta conservación.

Los ecologistas recuerdan que "un proyecto similar, la R1, fue sacado a concurso por el Gobierno Central hace unos años. Este proyecto quedó desierto, ya que ninguna empresa quiso desarrollarlo por las dudas de rentabilidad que originaba el proyecto. Seria mas eficiente dedicar este desembolso económico a la seguridaEn oposición a estas actuaciones del gobierno de Esperanza Aguirre, los arriba firmantes hemos decidido actuar con distintas acciones en los aledaños del Río Jarama. La primera acción tendrá lugar en el Pinar de San Isidro de Alcobendas, que sufrió un incendio forestar en el mes de julio del 2011, por el estado de abandono del gobierno municipal de Alcobendas, actualmente gobernado por el PP".


LA ESTACIÓN DE METRO HOSPITAL INFANTA SOFÍA, PUNTO DE ENCUENTRO.
La restauración con Especies Autóctonas de la Zona, se realizará en el área del Río Jarama, en la Desembocadura del Arroyo Quiñones.  El Punto de Encuentro y de Partida será Salida Metro hospital Infanta Sofía, a las 11 de la Mañana. Llegarán a Pie hasta el lugar.
Hacemos un llamamiento a los vecinos a participar en esta iniciativa en defensa de la Calidad de Vida y en la Defensa de Nuestros Espacios Naturales, (SALVEMOS EL VALLE Y EL RIO JARAMA.)



No hay comentarios: